Coke Farías
La Creatividad Cambia tu Mundo.
Coke Farias, el MangaCHI desde niño, por causal de su padre, hermano y la inocente TV de aquella época, se acerco al dibujo, pero gracias a los Cómics, Coke Farias se transformó en Historietista, Académico y Emprendedor Creativo del 9no Arte. A Coke Farias, siempre le gustaron las historietas de Condorito, Capitán Toñito, diferentes historietas de LUN, Mafalda, Pepe Antártico, Superman & Batman (de la editorial Novaro), etc…Y ver mucha TV en especial el recordado Pipiripao (programa infantil chileno que se emitía en el UCV TV) donde eran más de 8 hrs. de muchos”monos” japoneses y antiguos cartoon gringos. .
MangaChi.
Granito de Arena
Coke Farias se jacta, de poner su cuota para que los cómics estén en las Bibliotecas de Chile y de aportar con un granito de arena para que los niños en sus Colegios, no les corten las alas de la creatividad..
Para Coke Farias, MangaCHI significa literalmente Manga Chileno, pero también es una juguera de creatividad ya que toma el Manga, Historieta y Cartoon, lo mezcla y sale esta rareza creativa, la cual tomó mucha fuerza en su totalidad en su obra KAELCOMIC, webcomic que se publicó desde el año 2003 hasta el 2014, y que obtuvo un Fondo el Libro del CNCA publicándose en papel, fueron las primeras historias del Yeyo, Chanchito y los Sokilotes, es obra que él define como su auto sanación, Arteterapía.
Hoy en día, Coke Farias hace diversos trabajos creativos para Centroamérica e imparte clases de Cómics y Manga a niños de 7 a 14 años, en distintas partes de su querido Santiago, en las cuales incentiva el inculcar el amor por ser Creativo, manejar una Narrativa entretenida y pasión por los Cómics. Y Coke Farias este 2018 sacó su nuevo Cómic, 9 Months After, en un entretenido lanzamiento.